Muere el escritor de ciencia ficción Jack Vance a los 96 años
El escritor de ciencia ficción ha fallecido a los 96 años - jackvance.com

Muere el escritor de ciencia ficción Jack Vance a los 96 años

Actualizado:

El escritor de novelas de misterio y ciencia ficción, Jack Vance, autor de obras como «Hombres y Dragones» o «El último castillo», ha muerto a la edad de 96 años en Oakland, según se puede leer en su página web oficial.

«Jack Vance ha dejado este mundo en la tarde del domingo 26 de mayo, finalizando así una larga, rica y productiva vida. Reconocido por la amplia mayoría como escritor, su familia y amigos también conocieron a un generoso, de enorme corazón, resistente, agradable, trabajador, optimista y persona sin pretensiones cuya curiosidad, capacidad de asombro y gran amor a la vida fueron inspiración también para ellos mismos. Escritor, amigo, padre y abuelo — no habrá ningún otro como Jack Vance», reza el encabezado de la web.

Nacido como John Holbrook en San Francisco en 1916, comenzó a publicar en la decada de los cincuenta, la mayoría bajo el pseudónimo de Jack Vance, aunque también ha sido Ellery Queen, Jhon van Sede o Jay Kavanse, según la página oficial. Entre sus premios destacan el Hugo de 1963 y el Premio Mundial de Fantasía de 1984. En un perfil aparecido en el New York Times en el año 2009 se le describía de esta manera: «Una de las voces más distintivas e infravaloradas de la literatura americana».