Hazte premium Hazte premium

Muere el escritor de ciencia ficción Jack Vance a los 96 años

Muere el escritor de ciencia ficción Jack Vance a los 96 años jackvance.com

abc.es

El escritor de novelas de misterio y ciencia ficción, Jack Vance , autor de obras como «Hombres y Dragones» o «El último castillo», ha muerto a la edad de 96 años en Oakland, según se puede leer en su página web oficial.

« Jack Vance ha dejado este mundo en la tarde del domingo 26 de mayo, finalizando así una larga, rica y productiva vida. Reconocido por la amplia mayoría como escritor, su familia y amigos también conocieron a un generoso, de enorme corazón, resistente, agradable, trabajador, optimista y persona sin pretensiones cuya curiosidad, capacidad de asombro y gran amor a la vida fueron inspiración también para ellos mismos. Escritor, amigo, padre y abuelo — no habrá ningún otro como Jack Vance», reza el encabezado de la web.

Nacido como John Holbrook en San Francisco en 1916, comenzó a publicar en la decada de los cincuenta, la mayoría bajo el pseudónimo de Jack Vance, aunque también ha sido Ellery Queen, Jhon van Sede o Jay Kavanse, según la página oficial. Entre sus premios destacan el Hugo de 1963 y el Premio Mundial de Fantasía de 1984. En un perfil aparecido en el New York Times en el año 2009 se le describía de esta manera: «Una de las voces más distintivas e infravaloradas de la literatura americana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación