Hazte premium Hazte premium

Y la novela del siglo es... «La Fiesta del Chivo»

La obra de Mario Vargas LLosa es votada también por los lectores de ABC.es como la obra de autor español más destacada del siglo XXI

Y la novela del siglo es... «La Fiesta del Chivo» ABC

abc.es

Los lectores de ABC.es coinciden con las personalidades más destacadas del mundo de la cultura. «La Fiesta del Chivo» , de Mario Vargas Llosa , es la mejor novela del siglo .

La obra del Nobel de Literatura revalida su título en una encuesta realizada entre los lectores de ABC.es, tras salir ya victoriosa de una anterior realizada entre más de un centenar de editores, escritores, agentes y personalidades de la cultura.

«La Fiesta del Chivo», ambientada en la dictadura de Trujillo, ha obtenido un amplio respaldo del 47.36% de los lectores (726 votos). Tras la larga estela de la novela de Vargas LLosa aparece reforzado el fenómeno superventas en nuestra literatura con un primer espada del género. «La Sombra del Viento» , de Carlos Ruiz Zafón ocupa el segundo lugar de la lista con un 19.24% de los votos.

Valores consolidados

El tercer lugar (8.22%) muestra otra característica de la literatura española actual. «Tu rostro mañana» , de Javier Marías representa los valores consolidados de nuestra literatura (curiosamente ocupó el mismo puesto con la misma novela en la anterior encuesta realizada por ABC). Así lo demuestra también el hecho de que el autor vuelve a aparecer en otro puesto de la lista, en el quinto , esta vez con su novela «Los enamoramientos» (4.76%).

Otro nombre sólido, Javier Cercas , se hace con el cuarto lugar, con el respaldo del 8.22% de los lectores a su obra «Los soldados de Salamina» , que también obtuvo idéntico puesto en la encuesta realizada por este periódico entre las personalidades más destacadas de nuestra cultura.

Dos puestos más abajo se encuentra «Crematorio» , la obra de Rafael Chirbes , que desde la óptica realista ha sabido retratar la profunda crisis (económica, moral) de la sociedad española.

«Rabos de lagartija» , de Juan Marsé (3.39%); « El día de mañana », de Ignacio Martínez de Pisón (2%); « El mal de Montano », de Enrique Vila-Matas (1.96%), y «La piel fría» , de Albert Sánchez Piñol (1.57%) cierran la exclusiva lista del top ten de los lectores de ABC.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación