Hazte premium Hazte premium

¿Qué cinco autores se barajan para el próximo Nobel de Literatura?

¿Qué cinco autores se barajan para el próximo Nobel de Literatura? reuters

Abc.es

Las redes sociales bullen con el rumor. La Academia Sueca tuiteaba este fin de semana que «cinco candidatos han sido seleccionados por 2013 #NobelPrize #Literature de acuerdo con la Secretaría Permanente de la Academia Sueca», según el periódico británico The Guardian .

Desde entonces, las redes sociales no hacen más que preguntarse quienes pueden ser. ¿Será el año de Philip Roth ahora que se ha retirado ?

También se especula con que un posible nombre africano entre en las listas de los posibles galardonados. La reciente muerte del escritor Chinua Achebe y el hecho de que hayan aumentado las invitaciones enviadas a universidades africanas para que participen en el proceso de nominación hace que se piense en algunos nombres perennes como Nuruddin Farah, Ngũgĩ wa Thiong'o o Ayi Kwei Armah.

Además, siempre apoyado por sus abrumadoras cifras de ventas, se encuentra Haruki Murakami . Mientras el blog especializado GalleyCat menciona al escritor estadounidense Don DeLillo. ¿Será el turno de EEUU este año? Comienzan las quinielas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación