El autor de «Sesenta kilos», Ramón Palomar
El autor de «Sesenta kilos», Ramón Palomar - kike taberner
novela

«Sesenta kilos»... de cocaína pura. Una nueva novela negra de autor español

La primera obra de Ramón Palomar irrumpe con fuerza en las librerías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Novela negra española que derrite los gélidos relatos escandinavos. Ramón Palomar ha escrito una historia que deja sin aliento». Así de contundente se muestra Santiago Posteguillo a la hora de definir «Sesenta Kilos»... de cocaína pura. Esta droga es el hilo conductor de una historia que engancha desde la primera página a través de sus logrados personajes: Charli, el Nene, Mauro, Amapola, Frigorías, el Marqués...

La nueva obra de Ramón Palomar incluye todos los elementos para que el lector no pueda cerrar el libro. «Es una patada a las típicas novelas criminales», afirma Paco Roca. «Sesenta kilos» supone un relato criminal por el que pululan camellos de poca monta y grandes nombres del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, así como dueños de prostíbulos, ex militares, profesionales del striptease, contables y un sinfín de sectores que, juntos, provocan una explosión de intrigas difíciles de olvidar.

«Sesenta kilos» es la primera incursión de Ramón Palomar en la literatura. A pesar de ello, su opera prima se traduce en una eficacia narrativa que convierte a Palomar en una nueva voz dentro del panorama de la novela negra española. De hecho, este autor ha sido invitado a la Semana de Novela Negra de Barcelona que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Algunas pinceladas sobre Ramón Palomar

A pesar de que nació en Nancy –Francia– y de haber vivido en Tánger, Ramón Palomar ha pasado la mayor parte de su vida en España. Fue aquí donde cursó la licenciatura de Filología Románica, aunque finalmente terminó dedicándose de lleno al mundo informativo. En televisión, por ejemplo, ha trabajado de presentador en Canal Nou y como guionista en múltiples programas.

Aprovechando el tirón de la televisivo consiguió bucear en la galaxia radiofónica. Radio Nou, Onda Cero o Punto Radio fueron algunas de las emisoras que retransmitieron la voz de Palomar a través de sus antenas. Las ondas fueron las responsables de que poco a poco su nombre fuera resultando conocido y publica un dietario titulado «Tu mentira es mi verdad» –2 Ediciones–. Finalmente, el 24 de enero de este año Grijalbo edita «Sesenta kilos» con tirada nacional. Una obra que no hay que perderse.