«El Círculo Platónico» de Mariano Gambín cruza el estrecho
El escritor Mariano Gambín en la rueda de prensa de su primer libro: «Ira Dei» - abc

«El Círculo Platónico» de Mariano Gambín cruza el estrecho

Actualizado:

El salto literario que hizo Mariano Gambín en julio del pasado año trayendo a la península su primer libro: «Ira Dei» ha dado sus frutos, tanto es así que la editorial Rocase ha embarcado en la publicación de la segunda entrega de la trilogía de «La Laguna»: «El Círculo Platónico». Ambas han sido publicadas con enorme éxito en Tenerife, tierra natal del autor, y como referente está su primer libro, que vendió más de 1.500 ejemplares en tres semanas.

La ingeniosa trama vuelve a meter en el juego a la vieja ciudad de La Laguna de Tenerife, esta vez con un enigma que se deberá descifrar a contrarreloj, el secuestro de un embajador del Vaticano. Esta tensión la disfrutará el lector y la sufrirán los protagonistas, unos personajes ideados por Gambín y que ya son familiares para los seguidores de la saga: la inquieta arqueóloga Marta Herrero, el observador inspector de hacienda Antonio Galán, y la siempre curiosa periodista Sandra Clavijo. Todos ellos aunarán su esfuerzo para buscar las pesquisas adecuadas que desvelen los misterios más ocultos de la vieja ciudad y así ayudar a la única persona que tiene la clave para liberar al embajador, Luis Ariosto. Las negociaciones para devolverle sano y salvo se están agotando y el plazo que les han dado se termina. ¿Lograrán salvar la situación?.

Si es difícil escribir, mucho más difícil es seducir y atrapar a los lectores, y esta trilogía lo hace. Por eso tanto Gambín como la editorial preparán ya la tercera parte, que llegará de manera inédita a las ávidas manos de los lectores en marzo de este año. Hasta entonces los lectores esperarán ansiosos desvelando el enigma que se cierne sobre «El Círculo Platónico» a partir del 28 de este mes. Disfruten de la lectura.