Suscríbete a
ABC Cultural

Leire Bilbao, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025 por su obra 'Klera'

De acuerdo con el jurado, la autora aborda «temas tan crudos como el conflicto, la guerra y la muerte haciendo que sean comprensibles para el público infantil»

Angélica Liddell, premio Nacional de Teatro

Leire Bilbao

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Leire Bilbao Barruetabeña ha sido galardonada con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2025 por 'Klera' (Elkar), a propuesta del jurado reunido hoy. El premio está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha elegido esta obra por « ... la belleza poética con la que la autora, apoyándose en diferentes disciplinas artísticas, especialmente en la ilustración, presenta una propuesta con el compromiso implícito por la cultura, la paz y la convivencia, abordando temas tan crudos como el conflicto, la guerra y la muerte haciendo que sean comprensibles para el público infantil».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia