Suscríbete a
ABC Cultural

Karina Sainz Borgo: «Gistau era y es cosmopolita, como la España a la que llegué hace casi veinte años y a la que dediqué esta columna premiada»

Reproducimos el discurso que la ganadora de la cuarta edición del premio de Periodismo David Gistau ha dado durante la ceremonia de entrega con el título de 'Silencio, se entraga un Gistau'

La entrega del Premio de Periodismo David Gistau, en imágenes

Karina Sainz Borgo, ganadora del IV premio de Periodismo David Gistau

Karina Sainz Borgo Belén díaz| vídeo: ABC
ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A continuación, el discurso íntrego de Karina Sainz Borgo al recoger el premio:

Todo premio es una celebración, un estímulo, un homenaje. Pero este no es cualquier premio. Este es un Gistau. Este es el premio de Periodismo David Gistau.

Conocí a David ... en el año 2008, en la redacción de 'El Mundo'. En un lugar en el que mis jefes me decían «escribe en castellano, por Dios», a Gistau jamás le parecieron extraños mi acento, mis giros o hipérboles. Yo le preguntaba por el Plà de 'Viaje en autobús', sobre el Redondo del taconazo contra el Manchester United o el Hemingway de 'Tener y no tener'. Gistau me escuchaba como quien aguanta una homilía de entusiasmo, me sugería este libro, aquella película o la crónica de aquel o cual combate, y se marchaba hacia su sitio, con esa estampa suya de motero o arponero del Pequod.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia