Suscríbete a
ABC Cultural

Las mejores intenciones

«La mejor noticia es que algo está cambiando en el PP. No sólo se invitó, sino que se dio voz a figuras del sector fuera del partido»

Feijóo promete un Ministerio de Cultura fuerte en su Gobierno

De izquierda a derecha: Patricia Gabeiras, César Antonio Molina, Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo, Borja Sémper y Marta Rivera de la Cruz Jaime García
Jesús García Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cultura española tiene cicatrices y las cicatrices cuentan historias. Algunas hablan de desidia, de falta de medios y cuidados, otras son huellas de golpes -cuántos contra la burocracia que la instrumentaliza- y de manipulaciones ostensibles. Incluso, algunas son autoinfligidas, por los excesos de entusiasmo ... o militancia. Aquí nadie está libre de pecado. Corren tiempos duros para el llamado poder blando. Por eso fue oportuno cuando Marta Rivera de la Cruz citó a Churchill en su negativa a recortar los presupuestos durante la guerra. ¿Para qué vamos a hacer ninguna guerra si olvidamos lo mejor de lo que somos?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia