Suscríbete a
ABC Cultural

El infierno de la autocaravana

Bitácora de nuestra derrota

«Lo auténtico ya no es descansar: lo auténtico es pasarse medio agosto vaciando un baño químico en un área de servicio mientras finges que eres libre»

El drama de veranear en el tren

Autocaravanas en la Casa de Campo ABC
Alfonso J. Ussía

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes, uno se cruzaba con una autocaravana y veía un aventurero, un hippie, un inconformista, un alma libre. Hoy, las autocaravanas son el nuevo solomillo a la pimienta, un teriyaki, un tequeño: están por todas partes porque las camas de hotel y los pisos ... de alquiler vacacional son cosa de extranjeros y veraneantes de parné. Y así van por la quincena de vacas, con su compra en supermercados, su mesa plegable, su café sin camiseta y la ducha comunitaria, como si eso de usar un cuarto de baño volviera al compartido de una corrala con ruedas y conexión wifi, chancleta en pie y parcela separada con la cal de una derrota que ha venido para quedarse.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Alfonso J. Ussía

Alfonso J. Ussía (Madrid, 1983) es escritor por vocación. No podía ser de otra manera. Ha publicado columnas en El Confidencial y en The Objective. Colabora con la revista Ethic y tiene una sección en Onda Cero, Contrabando, en la que reúne algunos de los personajes más ilustres, canallas y desconocidos, que gastaron sus días en la ciudad de Madrid.

Alfonso J. Ussía

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia