Suscríbete a
ABC Cultural

Iceta cierra el año con tanto poder como problemas en su gestión: «Es un ministro a tiempo parcial entre Cultura y Cataluña»

Cultura maquilla el ejercicio a última hora con la aprobación de dos leyes, pero acaba con varios fiascos en la mochila: el bono cultural, los cierres de los museos, la chapuza de la colección Laurent...

Iceta contrata para Cultura a la hija de un alto cargo del PSC

Miquel Iceta, ministro de Cultura Ángel de Antonio
Jaime G. Mora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si el peso de un ministro se puede medir por su presupuesto, Miquel Iceta puede presumir de unas cuentas récord, las más altas en democracia. «Este Gobierno -no este ministro-, este presidente, estas vicepresidentas, esta ministra de Hacienda que Dios guarde, nos ha ... propiciado un soporte financiero importante», presume. Si el poder de un ministro debe medirse por la confianza del presidente, Iceta también puede presumir de que Sánchez lo ha incorporado a la Ejecutiva del PSOE como secretario de Memoria Democrática y Laicidad. No es casual que le pregunten más por Cataluña que por su ministerio. Pero si a un ministro hay que medirlo por su gestión... «Está siendo un caos», opina Sol Cruz-Guzmán, portavoz de Cultura del PP. «Hay incertidumbre con los fondos europeos, utiliza la cultura como herramienta ideológica, está más preocupado por darle calor al independentismo en Cataluña...».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia