Iceta ata el futuro del Reina Sofía y la Biblioteca Nacional antes de las elecciones del 23J

El próximo día 6 de junio, previsiblemente, se anunciará el nuevo director del museo

Esta semana se elegirá la terna de la que saldrá el nuevo director del Reina Sofía

Miquel Iceta EP

ABC

Madrid

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, elegirá antes de las elecciones del 23J a los nuevos responsables del Reina Sofía y de la Biblioteca Nacional, dos de las instituciones culturales más importantes de España.

Según ha podido saber ABC, está previsto que hoy se ... reúnan en el Auditorio Nacional los miembros del comité internacional de expertos y profesionales que elegirán tres de las candidaturas presentadas para optar a la nueva dirección del Reina Sofía, en sustitución de Manuel Borja-Villel, tras realizar las entrevistas a los finalistas. También se reunieron el martes y el miércoles.

Entre la terna elegida por el comité (que se decidirá previsiblemente hoy), el ministro de Cultura, Miquel Iceta, informará de su decisión al Patronato del museo. Lo hará, en principio, en su reunión del próximo lunes, 5 de junio, y se elevaría su propuesta al Consejo de Ministros del día siguiente. Se prevé, pues, que el día 6 de junio el Reina Sofía tenga nuevo director.

También hoy el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado en su página web la Orden Ministerial que convoca y regula el proceso de selección de la nueva dirección de la Biblioteca Nacional de España (BNE). La persona que ocupe la dirección tendrá rango de Director General y será nombrada por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte.

Desde este jueves 1 de junio hasta el día 21 del mismo mes, se convoca el proceso de presentación de solicitudes garantizando la publicidad y concurrencia. Su designación atenderá a los principios de igualdad, mérito, capacidad e idoneidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios