Suscríbete a
ABC Cultural

La historia de la supervivencia de Cuadernos Rubio: «En los ochenta vendíamos 10 millones de ejemplares al año»

Enrique Rubio, director general de la compañía, explica las claves del negocio

Los españoles ya no sabemos escribir... a mano

B. P. P.

Hay un dato que resume una parte importante de lo que ha ocurrido en las últimas décadas. En los ochenta, la editorial Rubio vendía unos diez millones de sus famosos cuadernos de caligrafía al año. Hoy 'sólo' un millón. «También es cierto que ha bajado ... mucho la natalidad respecto a entonces. Pero sí, la caligrafía se empezó a descuidar hace bastantes años. Y esto ha tenido consecuencias muy importantes a nivel neurológico y educativo», sentencia al otro lado del teléfono Enrique Rubio, director general de la compañía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia