Suscríbete a
ABC Cultural

La herencia de Heat

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

LADRONES HH

Director: John Luessenhop. País: EE.UU. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Acción. Intérpretes: Hayden Christensen, Paul Walker, Zoe Saldana, Idris Elba, Matt Dillon.

Uno no sabe en qué momento Hollywood decidió que los malos clásicos de las películas, esos que roban, golpean y a veces matan, se convirtieran en los buenos. Pero lo ha ido haciendo cada vez más en base al carisma, más o menos cautivador, de los actores. Y esta Ladrones es un buen ejemplo de ello porque aquí hay un buen número de malos buenos, tantos que John Luessenhop carga sobre algunos el peso de la película.

La historia no es original pues con el mismo esquema se creó «Heat», trabajo de mucha más calidad y entidad que esta. Ladrones especializados de élite, minuciosos, automáticos, muy profesionales y que arriesgan lo mínimo, hasta que arriegan lo máximo y, claro, patinan por salirse del pasillo de seguridad.

Luessenhop pone toda su apuesta a favor del magnífico Idris Elba, actor muy en alza, y deja en sus manos el peso dramático y personal de la historia, que es escaso, pero para ello en el camino manda al despeñadero a Hayden Christensen, al que erróneamente desperdicia por completo, y a Paul Walker, al que tira al abismo con el mayor de los aciertos.

Pero no hay nada nuevo en el horizonte de Ladrones. Mucho dinamismo, rapidez y contundencia, pero livianas cargas en los dibujos de los personajes, sin perfilar la mayoría, para dejarlo todo en manos de Elba y Matt Dillon, que se apunta a todas. El trabajo no defrauda, entretiene y va veloz, pero no acaba de enamorar, quizás porque le pesa en exceso la enjundia de su excelente antecesora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación