Hallan la tumba de un 'Comandante de Mercenarios Extranjeros' del Antiguo Egipto junto al mayor depósito de embalsamamiento
El jefe militar supervisó y comandó mercenarios provenientes de las islas del Egeo y Asia Menor a principios del siglo V a. C.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn equipo de arqueólogos ha descubierto en Abusir, cerca de Saqqara, la tumba de un antiguo dignatario egipcio llamado Wahibre-mery-Neith. Datada a finales de la Dinastía XXVI o principios de la Dinastía XXVII (principios del siglo V a. C.), el sepulcro pertenecía ... al 'Comandante de Mercenarios Extranjeros', que supervisó y comandó mercenarios provenientes de las islas del Egeo y Asia Menor en la era de la primera verdadera globalización del mundo antiguo.
El enterramiento se ha hallado junto al depósito de embalsamamiento más grande jamás encontrado en Egipto que pertenecía al propietario de la tumba recién descubierta. La misión arqueológica del Instituto Checo de Egiptología, artífice de ambos descubrimientos, excavó más de 370 frascos de cerámica que contenían materiales que se habían utilizado originalmente durante la momificación de Wahibre-mery-Neith.
La exploración de la tumba continuó con la excavación de su enorme pozo principal, de unos 14 metros de ancho y de largo. Aproximadamente en el centro, otro pozo más pequeño (6,5 por 3,3 metro) fue excavado en el lecho rocoso. En el fondo de este pozo, se descubrió un sarcófago doble de Wahibre-mery-Neith, parcialmente dañado por antiguos saqueadores.
El ataúd estaba hecho de dos enormes bloques de piedra caliza blanca. En una depresión dentro del sarcófago de piedra caliza, se incrustó un sarcófago antropoide interior. Estaba hecho de basalto e inscrito con el capítulo 72 del 'Libro de los Muertos' que describe la resurrección del difunto y su partida al más allá. El sarcófago antropoide medía 2,30 metros de largo y 1,98 metros de ancho.
El doble sarcófago estaba acompañado de un ajuar funerario. Un total de 402 'ushebtis' de loza (figuras de sirvientes que debían realizar trabajos en lugar del propietario en el más allá), dos vasos canopos de alabastro sin inscripciones, un modelo de loza de una ofrenda, diez tazas modelo y un ostracón de piedra caliza inscrito con textos religiosos, que incluían breves extractos del 'Libro de los Muertos'. hechizos que también formaban parte del ritual de transfiguración y, por lo tanto, garantizaban una existencia tranquila en el más allá del propietario.
El espacio dentro del sarcófago de basalto interior se encontró casi completamente vacío. Solo un escarabajo de corazón finamente tallado pero sin inscripciones y un amuleto en forma de reposacabezas se encontraron en el sarcófago vacío.
MÁS INFORMACIÓN
El entierro de Wahibre-mery-Neith ofrece nuevos conocimientos sobre el período turbulento del comienzo del dominio persa en Egipto. En combinación con los resultados de la investigación en curso sobre el depósito de embalsamamiento del propietario, comienza a surgir una imagen de la vida, los antecedentes familiares y la carrera profesional de Wahibre-mery-Neith. Lo más probable es que muriera de manera muy inesperada, cuando su tumba y equipo funerario aún estaban sin terminar. Por lo tanto, tanto el diseño de su tumba como su contenido brindan información muy valiosa sobre la importancia y el significado de las partes individuales del equipo funerario y la decoración de la tumba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete