Temas

Fundacion Amigos del Museo del Prado

Fundacion Amigos del Museo del Prado imágenes y vídeos

Vía Crucis en el Prado

Vía Crucis en el Prado

«El Descendimiento», de Caravaggio, obra maestra de los Museos Vaticanos, se exhibe en Madrid desde el 22 de julio

Juan Bautista Maíno, en el Museo del Prado

El Museo del Prado exhibe la primera exposición monográfica dedicada a Juan Bautista Maíno (1581-1649), uno de los artistas más originales pero también más desconocidos de la pintura española de la

el prado rescata del olvido a juan bautista maino

el prado rescata del olvido a juan bautista maino

El Museo del Prado inaugura el martes la primera exposición monográfica dedicada a Juan Bautista Maíno (1581-1649) un artista casi desconocido para el público, que el Prado «rescata» del olvido al reunir 35 obras del artista, expuestas junto a autores como Caravaggio, Guido Reni o Carracci, que influyeron en su formación. La muestra, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, estará abierta hasta el 17 de enero.

Las «Majas» no serán intocables

Las «Majas» no serán intocables

Las 38 obras de Goya que España ha prestado a la National Gallery de Washington están saliendo ya de nuestro país. Las «Majas» viajarán en vuelos separados que parten de Madrid, mientras que otras obras, por su gran formato, realizarán un insólito itinerario que las llevará a EE. UU. pasando por Amsterdam o París en busca de aviones con bodegas lo suficientemente grandes.

La mujer, vista por Francisco de Goya

La mujer, vista por Francisco de Goya

La Fundación Amigos del Museo del Prado conmemora su 20 aniversario con «Goya. La imagen de la mujer», la primera exposición que ahonda, a través de 120 obras, en esta faceta del pintor y que mañana abre sus puertas en la primera pinacoteca española con tres grandes ausencias: la «Maja vestida», «La lechera de Burdeos» (ambas del Prado) y «El columpio» de la colección de Esther Koplowitz, robado este verano en su casa.