Eurovisión

Así es el videoclip de «Do it for your lover», la canción de Manel Navarro para Eurovisión 2017

La carta de presentación del representante español se ha grabado en Tenerife y busca transmitir la alegría de nuestro país

Actualizado:

Transmitir la alegría y el sol de España. Manel Navarro ya tiene videoclip para «Do it four your lover», la canción que defenderá en la final de Eurovisión 2017 el próximo 13 de mayo en Kiev (Ucrania). El representante español, elegido en una gala envuelta en acusaciones de amaño y fraude, ha querido exaltar el aspecto más divertido y bello de nuestro país a través de un videoclip donde el mar es el otro gran protagonista.

Rodado en el norte de Tenerife, con sus paisajes verdes y montañosos salpicados de casas de colores y en el atardecer de sus playas, el videoclip buscar desprender luz y buena energía. Un ambiente surfero e isleño, muy en la onda de Manel Navarro y su canción, rodea una filmación que arranca con un viaje en jeep del artista catalán junto a sus amigos.

Mauri D. Galiano, uno de los directores emergentes de referencia en el panorama nacional, firma esta carta de presentación del representante español en Eurovisión. El joven creador madrileño ha dirigido también videoclips para artistas como Dover, Abraham Mateo, Izal, Ana Mena, CNCO, Ed is Dead, Dinero o Kitai, entre muchos otros.

Conciertos en varias ciudades europeas

Manel Navarro ya está inmerso también en los preparativos para su actuación en la gran final del certamen. El candidato español contará con la ayuda del belga Hans Pannecoucke para crear la puesta en escena. El famoso director artístico fue el artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014.

«La canción de Manel, ‘Do it for your lover’, desprende alegría. Es como pasar la filosofía española de saber vivir. Y mi objetivo es traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes», señala Pannecoucke, que subraya también la fuerza de la sencillez en la puesta en escena: «Tiene que tener alegría, invitar a bailar, y a veces cosas muy directas y muy simples son mucho más fuertes que cosas complicadas».

Manel, que acaba de cumplir 21 años, tampoco ha descuidado la promoción internacional y ya ha confirmado su asistencia a los conciertos previos al festival de Amsterdam, Londres y Tel Aviv, donde coincidirá con muchos otros de los representantes que pugnarán por la victoria este año. Presumiblemente, también será uno de los invitados al Eurovision-Spain Pre-Party que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Madrid.