EurovisiónManel Navarro emprende su aventura eurovisiva: «Me paso las noches dándole vueltas a mi actuación»

El cantante español se lleva a Kiev un amuleto de su madre y más de cien camisas para su semana en Ucrania

Actualizado:

A Manel Navarro le quedan solo 24 horas para pisar por primera vez el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, que alberga este año la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Y no le faltan ganas: «He pensado muchas veces en mi actuación. Desde hace una semana me paso todas las noches dándole vueltas».

Manel, nervioso pero muy contento ante su inminente llegada a Kiev, ha contado que ha descansado muy bien en su última noche en España. A Eurovisión va cargado de ilusión, el deseo de hacer una gran actuación y volver con un buen puesto –«Si gano he prometido que me rapo el pelo»-, y un amuleto –la mano de Fátima- que le regaló su madre hace tres años y del que no se desprende desde entonces: «Estoy seguro de que me va a dar suerte».

Cuatro maletas con más de cien camisas y una nueva guitarra, Manel Navarro confía en las principales bazas de la propuesta de ‘Do it for your lover’: «Nuestra canción tiene buen rollo, playa, amistad… Simboliza un verano en España y espero que guste».

Manel Navarro no viaja solo a Kiev. El joven músico de Sabadell ha querido estar acompañado de sus amigos y músicos Edgar Regincos (bajo), Marc Monserrat (batería), y Pol Niubo (guitarra).

Primer ensayo, este viernes

Tras aterrizar en Kiev y tener una primera toma de contacto con los medios en el aeropuerto, a Manel le esperarán pocas horas para conocer el escenario de Eurovisión, que albergará en la final a 11.000 espectadores.

Su primer ensayo será este viernes, a las 16:15 horas, cuando dispondrá de 30 minutos sobre el escenario: prueba de sonido, luces, posiciones… serán los principales puntos de interés de esta toma de contacto para Manel y el director artístico de su puesta en escena, el belga Hans Paneckoucke, que le espera en Kiev.

Esa misma tarde, primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.