Måns Zelmerlöw, ganador del concurso el año pasado con la canción «Heroes»
Måns Zelmerlöw, ganador del concurso el año pasado con la canción «Heroes» - REUTERS

Cómo conseguir tu entrada para Eurovisión 2016

Los tickets para el festival se pondrán a la venta este jueves. En ABC te contamos cómo poder hacerte con uno de ellos

MadridActualizado:

La cuenta atrás para Eurovisión ha comenzado. Este jueves 26 de noviembre a las 10.00h. saldrán a la venta en Axs.com las primeras entradas para el festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo. La organización ha anunciado que liberará tickets para los nueve shows que componen el concurso: las emisiones en directo de las semifinales y la gran final, y dos ensayos de cada espectáculo.

Las entradas más baratas tendrán un precio de 100 coronas suecas, 10.77 euros aproximadamente, aunque los precios de la final estarán por encima de los 200 euros. Mientras, el pack para fans afiliados a las distintas asociaciones nacionales ascenderá a 3850 corinas suecas, el equivalente a 415 euros. El productor ejecutivo de Estocolmo 2016, Martin Österdahl, ha explicado que cualquier persona «podrá tener la oportunidad de comprar un regalo de gran alcance e inusual esta Navidad, algo que será un recuerdo para toda la vida»

La organización prevee que las entradas que se pongan a la venta este jueves se agoten en pocos minutos. Por ello, es importante seguir los pasos que detallamos a continuación para no quedarte sin ellas:

1) Antes del día 26, créate una cuenta en Axs.com, la web a través de la cual se pondrán a la venta las entradas.

2) El mismo jueves, a eso de las 09.30h. de la mañana, la web abrirá la preventa o sala de espera virtual. Todo el mundo que esté dentro de esa sala tendrá prioridad a la hora de hacerse con las entradas que se pondrán a la venta a las diez. Para entrar en esa «sala de espera virtual» entra en tu cuenta, dirígete a la página del evento y haz click en «Go to waiting room».

3) En ese proceso de espera, no refresques la página o perderás tu sitio en la cola virtual.

4) Cuando los tickets se pongan a la venta y sea tu turno, podrás comenzar con el proceso de compra. Elige el número de entradas y la categoría y, a continuación, pincha en «Search tickets».

5) La web te asignará unos asientos. Es importante que aceptes la propuesta porque si la rechazas te devolverá de nuevo a la página anterior, con el riesgo de quedarte sin entrada.

Si finalmente este jueves no puedes hacerte con tu ticket, la organización ha preparado nuevas oleadas de venta de entradas para los primeros meses de 2016.

Eurovisión se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. El estadio, con capacidad para unos 16.000 espectadores, ya fue también sede del concurso en el año 2000. 41 países han confirmado su presencia en esta edición.