El escritor francés Michel Houellebecq califica de «desagradable» a la izquierda actual por su posición sobre Gaza y de «loca» a Greta Thunberg
El controvertido poeta y novelista se ha pronunciado en estos términos en una enrtevista telefónica en la radio pública israelí
Es imposible leer a Houellebecq sin indignarse pero también sin sonreír
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras intentar prohibir un cortometraje sexualmente explícito protagonizado por él mismo y su mujer a principios de este año, el controvertido escritor francés Michel Houellebecq se ha visto envuelto ahora en una nueva polémica. El poeta y novelista se ha pronunciado sobre el conflicto ... en Oriente Próximo en una entrevista en la radio pública israelí, en el que ha calificado a la izquierda francesa actual de «un poco estúpida» y «desagradable» y a la ecologista Greta Thunberg de «loca».
El escritor arremetió en la entrevista contra la actual izquierda francesa y afirmó que, en el pasado, «nunca habrían apoyado a Hamás». «Se remonta a los años 70. Los izquierdistas ya eran un poco estúpidos, pero más bien simpáticos, y ahora se han vuelto desagradables», aseguró.
No fue, no obstante, la única corriente contra la que cargó el autor de libros como 'Sumisión'. También se refirió a los ecologistas, de los que dijo que se habían vuelto «estrafalarios»: «Hacen cosas extrañas. Greta Thunberg es una loca».
La película porno de Michel Houellebecq se estrena a pesar de los intentos del polémico escritor francés por frenarla
ABCEl autor galo presentó una demanda para prohibir su estreno, pero el juez ha rechazado su petición y le ha condenado a pagar las costas legales
El escritor se ha pronunciado en estos términos en una entevista exclusiva en la radio pública israelí, recogida por el medio 'i24', en la que le preguntaron por sus sentimientos hacia el conflicto, recrudecido tras el ataque de Hamás del 7 de cotubre. En ella, ha asegurado «confiar en el Ejército» del Estado judío: «Tsahal ha ganado siempre y ganará también esta vez».
En este sentido, ha insistido en la necesidad de una victoria del Gobierno de Benjamín Netanyahu. «Quienes piensan que pueden eliminar a Israel deben saber que se equivocan y que no lo conseguirán. Tienen que persuadirse de que no pueden eliminarlo. Parece que varios países árabes lo han comprendido. Todos tienen que entenderlo», ha señalado.
Sin embargo, Houellebecq ha reconocido no estar de acuerdo con todas las decisiones del presidente de Israel. «No es buena idea seguir construyendo asentamientos en Cisjordania, porque no puede haber paz sin una frontera estable. Ahora bien, no es el momento de criticar a Benjamín Netanyahu, está haciendo lo que tiene que hacer», ha recalcado.
El autor se ha pronunciado también sobre el antisemitismo, «esa especie de cosa monstruosa» que dice «no poder comprender»: «Ya no entiendo ciertas zonas de mi país, y lo peor es que se trata sobre todo de jóvenes. Se ve que las universidades están en manos de izquierdistas en gran parte antisemitas. Es angustioso, es reciente, no lo había previsto, estoy perplejo y lo siento mucho».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete