Emma Thompson, la estrella 2.416

La actriz, rodeada de amigos y un cerdito, recibió su placa en el Paseo de la Fama

LOS ÁNGELES Actualizado:

Christina Aguilera o Julie Andrews. Antonio Banderas o Humphrey Bogart. María Callas, James Cameron, Bette Davis, Ava Gardner, Andy García, Greta Garbo... Son muchos, y de lo más variopinto, los artistas que pueden presumir de estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Todo desde que, en 1958, el artista californiano Oliver Weismuller idease el mítico paseo para darle un «lavado de cara» a la vía más aclamada de Los Ángeles.

Desde ayer, una nueva estrella se suma al firmamento (terrenal) de Hollywood. La actriz británica Emma Thompson recibió, a sus 51 años, la estrella número 2.416. Para recibir el homenaje le acompañaron dos de sus grandes amigos y compañeros de profesión: Maggie Gyllenhaal y Hugh Laurie, protagonista de la exitosa serie de televisión «House».

Durante el evento, sus compañeros solo tuvieron palabras bonitas para Thompson. «Es una persona verdaderamente admirable, muy buena amiga; no puedo estar más orgulloso», comentó, emocionado, Hugh Laurie, quien fue su novio durante los años de Universidad en Cambridge. El actor halagó el enorme talento de la ganadora de dos Oscar, uno como actriz y otro como guionista.

Mucho talento

«Ha sido la persona que me he cruzado en la vida —y lo sigue siendo—, con más talento para detestarla», añadió el actor, desatando risas entre los admiradores que se acercaron a ver la ceremonia. «Todo lo que hace destila talento. Dice cosas talentosas, usa ropas talentosas, usa una bicicleta con talento, hace espaguetis con talento...», remarcó. También Maggie Gyllenhaal, actriz con la que ha rodado la película «Nanny MacPhee Returns», que se estrena este mes en los cines estadounidenses, dedicó a su amiga palabras de admiración.

Por su parte, la protagonista de la fiesta bromeó: «Es muy apropiado que mi estrella esté justo enfrente de un pub». En este Paseo, que en 1978 fue declarado por la ciudad de Los Ángeles como un Bien Cultural e Histórico, se homenajean a las estrellas atendiendo a sus logros en cine, teatro, radio, televisión y música.