El discurso de Jimmy Kimmel en los Oscar: del 'palo' a Will Smith a la reivindicación por la falta de directoras nominadas

El cómico ha tratado con mucho humor el escándalo de la ceremonia del año anterior

Premios Oscar 2023, en directo: ganadores y última hora de la ceremonia hoy

Jimmy Kimmel en el discurso inaugural de los Oscar 2023 Reuters

María Robert

Un año después del bofetón de Will Smith a Chris Rock  sigue resonando en los Oscar. El mismo presentador, Jimmy Kimmel, lo ha mencionado en el discurso de apertura de la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

En lugar de hacer la del 'elefante en la habitación', el cómico ha hablado del sonado puñetazo del afamado actor desde el humor. «Queremos que se diviertan, se sientan seguros y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro. Si alguien comete un acto de violencia, se le dará un Oscar y un discurso de 19 minutos. Prometido. Si pasa lo que pasó el año pasado, no hagas nada. Como el año pasado. O dale un abrazo al asaltante», bromeó el conductor de la gala, que amenazó con llamar para defenderse a Adonis Creed, anteriormente Adonis Johnson, el boxeador ficticio protagonista principal del spin-off 'Creed'.

La ausencia de James Cameron

En un monólogo cargado de acidez, Kimmel se refirió también a las ausencias de Tom Cruise y James Cameron. «Sabes, Tom y James Cameron no se presentaron esta noche. Los dos tipos que insistieron en que fuéramos al cine no vinieron al cine».

Al respecto, expresó su desconcierto por no nominación de Cameron, con dardo incluido a la falta de mujeres nominadas en la categoría de mejor director. «'Avatar: The Way of Water'», bromeó Kimmel. «Quiero decir, ¿cómo la Academia no nomina al tipo que dirigió 'Avatar'? ¿Qué se creen que es, una mujer?».

También mencionó al inicio de la ceremonia que gran parte de los nominados se estrenan optando al Oscar. Además de agradecer «el invitarme a presentar los Oscars, especialmente en este momento en el que la gente ha salido de casa para ver las películas de la manera que había que verlas: en los cines».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios