Arqueólogos israelíes han descubierto cuatro espadas de 1.900 años de antigüedad, con vainas de madera y cuero, ocultas en una cueva remota del desierto de Judea, cerca del Mar Muerto. Creen que fueron el botín de rebeldes judíos que se ... levantaron contra el dominio romano.
La forma de tres de las hojas recuerda a las espadas romanas 'spatha', y la cuarta tiene un mango con pomo de anillo consistente con el período, informa la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y recoge Reuters. El raro hallazgo incluyó una lanza romana 'pilum'.
La ubicación desértica, con vistas al Mar Muerto, era un escondite para los rebeldes judíos contra los romanos, que controlaron lo que entonces era Judea entre el siglo I a.C. y el siglo II d.C.
Hallazgo singular en IsraelExcavaciones en la cueva donde fueron halladas las cuatro espadasAutoridad de Antigüedades de Israel
En la entrada de la cueva se encontró una moneda de la época de la revuelta de Bar Kokhba del 132 al 135 d.C.
«El ocultamiento de las espadas y el pilum en profundas grietas en la cueva aislada... insinúa que las armas fueron tomadas como botín de los soldados romanos o del campo de batalla», dijo el arqueólogo de la IAA Eitan Klein en un comunicado.
«Evidentemente, los rebeldes no querían ser sorprendidos por las autoridades romanas portando estas armas», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete