El Dardo
'Thelma & Louise'
«Las protagonistas mueren, pero ganan; pierden la vida, pero se alejan de la esclavitud»
'El padrino de Harlem'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn esta columna alguna semana escribiré sobre los clásicos. Hoy comienzo. Hasta hace relativamente poco el 94% de las trabajadoras del cine estadounidense habían recibido abruptas peticiones sexuales y recibido agresiones. Esto convierte en más lograda una de las películas más feministas de la histor ... ia, 'Thelma & Louise', estrenada en 1991 y dirigida por el genio Ridley Scott. Se puede ver en Prime Video. Una de las obras icónicas del pasado siglo fue escrita por Callie Khouri, que se llevó el Oscar al mejor guion original. Protagonizada por Geena Davis (Thelma) y Susan Sarandon (Louise), la peli aúna de manera soberbia elementos de road movie, drama y thriller, y por supuesto es un canto al espíritu femenino desde el combate y por el combate.
La historia sigue a dos amigas, Thelma, una ama de casa ingenua y reprimida, y Louise, una camarera fuerte e independiente, mientras salen de sus vidas rutinarias en busca de acicates. Lo que comienza como un simple viaje de fin de semana se transforma en una odisea cuando Louise mata a un hombre que intentaba violar a Thelma. Sabemos poco después que en el pasado también han violado a Louise. A partir de ese momento, las amigas huyen conociendo que una sociedad puritana y anti femenina las crucificará sin remisión, culpándolas además de incitación al sexo. Las amigas cruzan el suroeste de Estados Unidos mientras se enfrentan a otros machirulos que les salen por el camino.
Las amigas rompen con los roles tradicionales
que les han impuesto como mujeres y toman el control de sus vidas, cuando esto significa desafiar las normas sociales y enfrentarse a la ley. En el periplo también emocional ambas experimentan una metamorfosis que las lleva a cuestionar sus relaciones, sus decisiones y las limitaciones impuestas por la sociedad patriarcal. Hasta ser mujeres libres en una sociedad de hormigón, representada a su manera por el marido de Thelma, un hombre tradicional además de tontorrón. El contrapunto lo pone el novio de Louise, un perdedor guapo y encantador, cantante y guitarrista.
La película también es conocida por el final, implacable e impactante, en el que Thelma y Louise, atrapadas por la policía, eligen conducir su auto hacia el Gran Cañón en lugar de elegir rendirse. Mueren, pero ganan; pierden la vida, pero se alejan de la esclavitud.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete