El dardo
'Casper: el último padrino'
«El tipejo tuvo en jaque a la policía, obsesionada con cazarle, treinta años»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la cadena Cuatro están echando un documental en tres partes, llevan dos, del temido delincuente ya fallecido Ángel Suarez, alias Casper, titulado 'Casper: el último padrino'. El tipejo tuvo en jaque a la policía, obsesionada con cazarle, treinta años, siendo los mayores de su ... imperio los ochenta y los noventa. Sí, imperio, nada de la alta delincuencia se movía sin su permiso y sin que cobrase. Era tan endiabladamente inteligente que llegó a crear una fabrica de biodiésel en Ucrania cuando esto parecía cosa de locos.
El tipo nace en una familia ferroviaria en un pueblecito de Burgos. Sus padres se mudan a Bruselas en busca de nuevas oportunidades y allí, ya jovencito, empieza a traficar con drogas que envía a España, pero a lo grande, para que le jaleen sus secuaces pues su mayor defecto radica en un narcisismo desorbitado. Regresa a España y crea un grupo criminal donde pone al frente al mejor de cada palo en el suelo patrio, El Santo, El sapo, La guardiana, gente dura y sanguinaria. Comienza su andadura en un taller de coches ocultando el dinero en los interiores. Y entonces da el salto a la técnica del butrón, de la que es, como en casi todo, el pionero, en sacar la pasta de los bancos tras realizar un agujero. El más gordo lo hace en el banco popular de Yecla. Que su gente quiere un Ferrari, se lo compra al instante, pidiendo a cabo lealtad inmaculada.
Se mete en la construcción y el negocio de los prostíbulos, a lo bestia, vendiendo pisos en la Castellana, la arteria de Madrid. Una prostituta suya se lleva una comisión de veinticinco millones de pesetas de la época al vender un piso a un cliente. La primera vez que cae Casper solo le condenan a tres años, por robar los cuadros de Esther Koplowitz, pero no tiene comprador y ahí falla.
Se dedica al asesinato, la extorsión, el robo con fuerza mayor, la trata de personas, a todo. Al final lo encarcelan condenado a noventa años. Muere de cáncer en 2021. Es un tipo malvado cuyos empleados apenas han pisado el talego, un personaje de cómic.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete