Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

El tamaño sí importa en la Fundación Juan March

MADRID

Es una de las citas de la temporada. Una aproximación a la escultura de la segunda mitad del siglo XX con la escala como uno de sus rasgos definitorios. Grandes nombres y buenas obras

Cuando la fotografía ocupó escepcionalmente las salas de la misma fundación

Una de las salas presidida por la 'rata' de Katharina Fritsch ABC
Francisco Carpio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dentro de los lenguajes artísticos del siglo XX, la escultura ha sido casi con seguridad el medio que ha experimentado una evolución más singular, y también probablemente más plural. Un lenguaje que pasó de ser el menos permeable a la revolución vanguardista para convertirse en ... el depositario de algunas de las mayores transformaciones espaciales de su tiempo, en dura pugna con el arte objetual, el diseño y las instalaciones. No es extraño, pues, que este peligro de pérdida de identidad llevara a Rosalind Krauss en los 70 a establecer como afirmación una doble negación: «Es escultura lo que no es arquitectura ni es paisaje».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia