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ABC Cultural

Crítica de:

'El realismo íntimo de Isabel Quintanilla' en el Museo Thyssen: a veces, la magia del arte

MUSEOS / PINTURA

La deliciosa muestra que el Museo Thyssen organiza obliga a revisar todo lo escrito y sabido sobre los Realistas de Madrid

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'El teléfono', obra de 1996 de Quintanilla ABC
Javier Rubio Nomblot

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«Sus cuadros y dibujos me han procurado esas emociones estéticas, esas satisfacciones legítimas, esa complacencia del espíritu que sólo el objeto artístico nos puede proporcionar», (Francisco López Hernández, 1992); el gran escultor realista, cuando observa a su mujer pintando, sabe que está buscando « ... esa luz pasajera que la ha cautivado». Y esa luz –y el modo en que la artista la atrapa para que podamos seguir viéndola cincuenta años después– es la que despierta la emoción estética. En este caso, la que nos embarga, una o dos veces en la vida, cuando algo nos saca de nuestro ensimismamiento y abrimos los ojos a 'la realidad'.

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