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¿Qué es la poesía para la Premio Nobel Louise Gluck?

Ensayo

'Los ensayos' de Glück, todos ellos muy breves, dan cuenta de su modo de leer, de abordar los textos y de dirigir su escritura

Otras críticas del autor

La poeta norteamericana Louise Elisabeth Glück (Nueva York, 1943)
Jaime Siles

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Como Séneca y Quevedo, Louise Glück conversa con los difuntos esperando, como Cernuda en «A un poeta futuro», hacerlo un día con los aún no nacidos. Así lo expone en el primero de los ensayos de su libro ‘Demostraciones y teorías’ (1994): ‘La educación ... del poeta’, en el que traza un significativo recorrido por su memoria y las obsesiones que la llevan a escribir: la preocupación por la palabra, la predilección por el vocabulario sencillo, el interés por la paradoja, el modo preciso en que el habla es capaz de articular la percepción, y, junto a ello, una serie de confesiones biográficas sobre su familia, su muy temprano conocimiento de la mitología griega, su sentido de la tradición y de su lengua, la sintaxis como ordenación del pensamiento, la escritura como modo de conservación, su anorexia y la necesidad de construir «un yo plausible», y cómo a los 18 años se inscribió en el taller de escritura literaria de Leonie Adams en la Escuela de Estudios Generales de Columbia y cómo siguió luego las enseñanzas de Stanley Kunitz.

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