Suscríbete a
ABC Cultural

PANTALLAS

Jaime Rosales: 'Pensar lo impensable para hacer lo imposible'

Fuera de Campo

El cine europeo se encuentra en crisis al igual que el norteamericano. Toda cultura contemporánea se encuentra en una crisis profunda aunque tal vez no sea tanto una anomalía como una constante

Artículo de Ignacio Camacho

Artículo de Andrea Marcolongo

Artículo de Michael Ignatieff

Artículo de Mircea Cartarescu

Artículo de Rob Riemen

Artículo de David Rieff

Artículo de Ana Blandiana

Artículo de Andrei Kurkov

Artículo de Jorge Fernández Díaz

Artículo de Edu Galán

Artículo de Rebeca Argudo

Artículo de Jesús García Calero

Las 'dos personas normales' de Rodrigo Cortés y Europa

Otros textos del autor

Fotograma del filme 'Emilia Pérez'

Jaime Rosales

El cine europeo se distingue del cine norteamericano en dos aspectos: uno estético y otro económico. En lo estético, el cine europeo, fuertemente inspirado en el modelo francés, ha sido y sigue siendo un cine más libre. En lo industrial, el cine europeo se ... caracteriza por una gran intervención del Estado en su financiación y su regulación. A pesar de sus diferencias tanto estéticas como económicas, ambas cinematografías están tuteladas por ideologías muy restrictivas desde sus orígenes. El Estado marca sus reglas e imprime su ideología, y el mercado hace lo propio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia