Suscríbete a
ABC Cultural

CrÍtica de:

'El paraíso perdido': Kader Attia y el gran espejo de varios mundos

SEVILLA

Nueva (y no por ello menos esperada) gran exposición del franco-argelino en España. El CAAC repasa una trayectoria cuyos mensajes, por momentos, parecieran proféticos

Lea otros textos de este crítico

Detalle de 'Fantasma', una de las porpuestas del creador en el CAAC CAAC
Iván de la Torre Amerighi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al espectador le recibe una venus híbrida, demediada como el vizconde de Ítalo Calvino, mitad sensual divinidad grecolatina, de marmórea blancura, mitad busto antropomorfo africano, de lignaria rudeza. 'Venus Dogón' (2024) es una declaración de intenciones que resume el discurso de Kader Attia ... (Dugny, 1970), un discurso que busca evidenciar (en cuanto que hace visible) y poner en evidencia (en tanto que denuncia), enfrentándolos, cánones de belleza y, más allá, modelos de conciencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia