Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'Paisajes de interior': los colores del alma de Chema Peralta

MADRID

Regresa a Utopia Parkway el madrileño como el que vuelve a la ciudad 'desde el pueblo': cargado de saberes (en torno a la pintura)

Lea otros textos de este crítico

'Ermita y campos', de Chema Peralta en Utopia Parkway ABC
Javier Rubio Nomblot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es interesante la alusión al 'pueblo' como lugar misterioso, mítico para el infante urbanita con la que inicia su texto del catálogo Javier Díaz-Guardiola: cavilando sobre las diferencias entre los pueblos –inauditos– que conocí de niño, en los sesenta, los que conoció él en ... los ochenta y los que retrata Chema Peralta en 2025 –evidentemente, vaciados–, se concluye que 'el pueblo' es un ecosistema autónomo, aislado, que evoluciona –e incluso involuciona– con asombrosa lentitud y en el que no operan en absoluto las normas que rigen las llamadas «sociedades complejas» (Tainter), sin vértice ni centro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia