ARTE
Nuevo 2MiraArchivo en Doctor Fourquet: El archivo como estrategia
Madrid
Mira Bernabeu pone en marcha en Madrid su segundo espacio: un lugar en el que el material de archivo será la base de sus propuestas
Lea otros textos de este crítico
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon apenas cinco años en Madrid, y con una brillante trayectoria expositiva, la galería 1MiraMadrid abre nueva sede, en la calle Doctor Fourquet. El espacio se llama 2MiraArchivo y estará dedicado al tratamiento, digitalización y conservación de archivos artísticos.
-
Art Nou 2025: la hora del recambio generacional
Isabel Lázaro -
'Posibles bifurcaciones', de Leyla Cárdenas: tejer la imagen
Miguel Cereceda
La idea es ... ofrecer la gestión de archivos y colecciones tanto a artistas, coleccionistas, como a museos e instituciones que albergan conjuntos de arte contemporáneo pero que no encuentran la oportunidad o no tienen la capacidad de organizarlas. Ellos recogen estas colecciones, las ordenan, las digitalizan, las documentan y las organizan en condiciones de conservación y de exhibición óptimas.
Como muestra de esta capacidad de gestión, 2MiraArchiv presenta para su inauguración la exposición, enmarcado y catalogación de una importante colección de documentos y testimonios gráficos y fotográficos del Colectivo chileno CADA, activo durante la dictadura de Pinochet, y de su compañera de andanzas Lotty Rosenfeld.
El archivo documenta así algunas de las acciones más interesantes de este grupo de resistencia artística, como la titulada 'Para no morir de hambre' (1979), en la que se repartía leche en los barrios desfavorecidos, o 'Inversión de escena' (1979), en la que se cubría la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes con un gigantesco lienzo en blanco.
El nuevo espacio de Mira Bernabeu en Madrid
CADA / Lotty Rosenfeld. 2MiraArchivo. Madrid. c/ Dr. Fourquet, 6. Hasta el 11 de octubre
Se presentan igualmente algunas de las principales acciones de Rosenfeld, transformando en cruces blancas las líneas discontinuas pintadas sobre las carreteras. De este modo, el archivo se convierte en un testimonio político frente al olvido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete