Cinco minutos de gloria
Chicken o pasta, susto o muerte
A las últimas noticias artístico-culturales en Andalucía me remito
Otros artículos de la autora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace unas semanas viajé a Nueva York y ya saben que en los vuelos transoceánicos siempre 'echan' (literalmente) algo de comer a los pasajeros. Las azafatas/os recorren los pasillos con sus carritos y te ofrecen «chicken o pasta». Para comer o para cenar, la ... opción es siempre la misma: «chicken o pasta». Tal y como lo entonan, sin pausas y sin miramientos alérgicos, retumba como un ultimátum. Tan contundente y radical que parece que se te va la vida si no decides en una milésima de segundo. Te aturullas. Te bloqueas. Ni se te ocurra preguntar ni dudar. O lo tomas o lo dejas.
Soltado a bocajarro, de corrido y sonando casi como única palabra, tu mente se imagina de inmediato un 'hashtag' (#chickenopasta) o una tendencia tan estúpida como alguna de las que rigen las modas de la red social X antes llamada Twitter. Hasta se me ocurrió, entre bocado y bocado, crear un 'podcast' con idéntico encabezamiento y no para hablar de gastronomía. Tal vez de basura, de algo muy 'trash', de gentes muy mamarrachas (¡cómo me gusta esta palabra que te llena la boca!) que ojalá tuvieran a Divine, la reina del 'trash', como máxima sacerdotisa. Pero va a ser que la vida tal y como nos la quieren hacer entender ahora es esto: chicken o pasta, susto o muerte, blanco o negro, o me quieres o te mato… Opté por la pasta para comer y estaba mejor el chicken. Elegí el chicken para cenar y estaba mejor la pasta. Me equivoqué en ambos casos y sin opción de dar marcha atrás. Si acaso, practicar un ayuno voluntario.
A los pocos días del viaje, escuchaba en la radio a uno de los padres de la constitución del 78, Miquel Roca i Junyent, en una entrevista. Señalaba al hilo de nuestro presente una frase sabia: «La vida es ruido». Nada tan sencillo ni tan cargado de verdad. Pero ruido no equivale a griterío. Me niego a que todo se resuma a #chikenopasta. A que solo se escuche la voz de los mamarrachos de nuevo cuño. Me apunto a la vida entendida como ruido y al ruido que te hace entender la vida. Pero, mientras tanto, seguimos con el susto o muerte. A las últimas noticias artístico-culturales en Andalucía me remito.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete