PALABRAS CONTADAS
Sin perder la esperanza
Aunque sintamos que vivimos en una creciente falta de normalidad, en la que todo parece extremarse, hay citas que nos devuelven la lucidez y la calma
Otros textos del autor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque sintamos que vivimos en una creciente falta de normalidad, en la que todo parece extremarse, hay citas que nos devuelven la lucidez y la calma. Pensaba en ello el pasado miércoles, en la entrega del premio Loewe de Poesía, en la que ocurrieron ... varios hechos constatables. Para empezar, vimos un salón rebosante de personas interesadas en escuchar y leer palabras bellas, gente variopinta, escritores, gestores, curiosos de distinta condición.
Las palabras eran las de dos autores celebrados tras ganar el galardón más prestigioso de la poesía española, que además traían dejes de Hispanoamérica: uno argentino, Diego Roel, y otro cubano, Ernesto Delgado, que ganó el premio joven. Así, mezcla de acentos, es la lengua que compartimos. Durante un par de horas olvidamos las amarguras de la actualidad, reencontramos amigos, saludamos a conocidos… por los caminos de la poesía. ¿Será posible?
Y hubo un momento memorable que lo explica todo: el veterano y cortés Enrique Loewe saludó a los presentes con un sonrisa cervantina, hablando de sus achaques, y añadió —él, que puso en pie el premio hace 36 años—, que «la esperanza es lo ultimo que se pierde y la poesía ayuda mucho a ello». En estos momentos y siempre, podríamos pensar. Dijo también que se ve retrospectivamente como «un ciego guiado por gente sabia como Luis Antonio de Villena, Antonio Gala, Jaime Siles, Antonio Colinas…» ¿Te gusta la poesía? No pierdas la esperanza, tú que entraste.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete