palabras contadas
La música y el ojo (crítico)
El Botánico de la Complutense es ese lugar perfecto donde la música trae sorbos de frescura a los cálidos atardeceres estivales
Otros artículos del autor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Botánico de la Complutense es ese lugar perfecto donde la música trae sorbos de frescura a los cálidos atardeceres estivales, donde las chicharras actúan como un coro griego entre canción y canción, o forman ese bajo continuo en el que la naturaleza se ... vuelve interrogación, si es que uno está con ese ánimo. Aprecio en especial las paradojas que nos regala el arte, que son personales y atañen a la coherencia de nuestras aficiones.
Estaba escuchando allí a Max Richter y caí en la cuenta de que toda su música orbita sobre la esencia cultural de Europa. Su éxito internacional está relacionado con su capacidad para evocar una modulación de Brahms o de Beethoven al fondo de sus permutaciones sonoras. Como fantasmas de lo que fuimos, que vienen a beber en esta ofrenda musical como las almas del averno griego. Caí en la cuenta de que a él no le exigimos la mala conciencia descolonizadora, ni una revisión de ritmos candomblé para perdonarle por componer sin dar la espalda al eco de la grandeza artística europea.
Es lo que es. Todas estas realidades que permite la cultura, las preguntas que los artistas añaden a la conversación pública, al igual que las líneas de la buena información, construye ciudadanos. No existe incoherencia, sin embargo, en que petulantes siervos de la ficción del poder, se carguen, por ejemplo, el mejor programa cultural de la radio pública. ‘El ojo crítico’ ha caído de la primera cadena de Radio Nacional. Demasiados callan, o peor, viven mejor en las consignas que no admiten preguntas. En el último grito.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete