PALABRAS CONTADAS
¿Decretazo del artista?
Cabe lamentar que ahora se tenga tan poco cuidado por algo tan positivo como útil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando en 2018 todos los partidos llegaron a un acuerdo histórico sobre las bases del Estatuto del Artista tuvimos que pellizcarnos para creer que era cierto. Y lo era. El pacto se hizo posible en medio de la moción de censura que acabó ... con el Gobierno de Rajoy. Por difícil que pudiera parecer, en esas condiciones Podemos, PSOE, Cs, PP, más los nacionalistas valencianos, vascos y catalanes, suscribieron el desarrollo de un gran avance en el marco que regula a los trabajadores del sector cultural.
Por eso cabe lamentar que ahora, en el fragor de la campaña continua en la que vivimos, y bajo las trompetas propagandísticas de nuestro actual Gobierno defectivo, se tenga tan poco cuidado por algo tan positivo como útil. Resulta que Miquel Iceta y Yolanda Díaz anuncian la tramitación legislativa de nuevas medidas incluidas en aquellos acuerdos.
Pero en lugar de hacer las cosas bien, con un proyecto de ley, debate, plazos para enmiendas y los informes preceptivos, han elegido un nuevo decretazo de urgencia, en el que meterán, de paso, otras medidas que nada tienen que ver con el Estatuto del Artista. Los ministros señalan al PP por abstenerse (también se abstienen diputados catalanes), pero es el Gobierno el que lo está haciendo mal. Un pacto se cuida. O se rompe, como ahora entre las manos de Iceta y Díaz.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete