Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de:

'El final del cuento', de José María Sicilia: La pintura como traducción poética

Madrid

Primera cita en Madrid de una Prats Nogueras Blanchard 'unificada', con un autor que llevaba 10 años sin exponer en su ciudad

Lea otros textos de este autor

Detalle de una de las obras de la serie 'El final del cuento', de José María Sicilia ABC
Fernando Castro Flórez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una ocasión, José María Sicilia (Madrid, 1954) se definió como «un gato que intenta atrapar de un salto un pájaro». Todavía no había encontrado el placer de tejer sus experiencias, aunque tenía la poderosa imaginación para saber que tendría que cortar ... con muchas cosas. Entre los objetos que pintó al comienzo de su trayectoria creativa está 'Tijeras blanco titanio' (1984), en la que destaca el motivo figurativo, pero sobre todo las texturas de la superficie.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia