LA GRAPA
Pantomima full
Celebro aquí a los cómicos más originales de nuestro país
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl escribir sobre humor en un suplemento cultural uno se siente como si sirviese un cachopón con patatonas al cabrales -bebida guarra incluida- en un restaurante japonés de lujo. Típico problema asociado a este género de ficción. El humor, al destacar lo más feo de ... lo humano, no encaja bien en aquellos lugares que se dedican a lo más elevado de nuestras almas, puras ellas hasta que alguien cuenta un chiste verde, se tira un pedo o nos descoloca con una imitación de ese cuñado pústula.
Aunque el talento o esfuerzo del autor sea similar, el drama gana siempre a la comedia. El drama «nos hace mejores», «nos enseña», «nos da lustre como el Pronto». No se puede decir nada malo ante el drama de una-chica-negra-gorda-pobre-maltratada-por-su-familia, a-la-que-violan y encima-se-cae-por-unas-escaleras. Perdón, no sé si avisé: la-chavala-asusta-de-fea.
El humor no encaja bien en los lugares que se dedican a lo más elevado de nuestras almas
Todos callamos porque, aunque de ficción, es una mujer que supera sus tragedias, porque su negritud dignifica esta conquista, porque lo obeso hace más asfixiante todo, porque la violación ya es el colmo, ¡familia mala!, y, carajo, porque se trompica por unas escaleras. Lo han adivinado: resumo la trama de ese sobredrama que se tituló 'Precious' (2009).
Explico esto para que me perdonen si celebro aquí a los cómicos más originales de nuestro país: el dúo Pantomima Full, compuesto por Alberto Casado y Roberto Bodegas. Bajo la excusa del costumbrismo y una estructura reconocible donde se alternan escenas cotidianas con carteles humorísticos que las describen, Pantomima Full amplía cada semana en 'youtube' su bestiario nacional inigualable: el 'blogger' de comida, el famoso, el canallita, el que va de víctima, el homeópata…
Si quedase un resto de nuestro tiempo para que los monos de 'El planeta de los simios' lo entendiesen de verdad -no con imposturas dramáticas, no a través de esos escritores que chupetean un boli cuando los entrevistan-, ojalá fuesen los vídeos de Pantomima Full. Además porque no hay nada más gracioso que un mono riéndose
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete