Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica De:

'Cuarteto de la memoria', de José Carlos Llop: una civilización europea extinta

Narrativa

Se reúnen cuatro novelas aparecidas en los últimos veinticinco años: 'El informe Stein' (1995), 'La cámara de ámbar' (1996), 'Háblame del tercer hombre' (2001) y 'El mensajero de Argel' (2004)

Otras críticas del autor

José Carlos Llop (Palma de Mallorca, 1956) Manuel Gómez
José María Pozuelo Yvancos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Carlos Llop, reúne en este volumen cuatro novelas aparecidas en los últimos veinticinco años: 'El informe Stein' (1995), 'La cámara de ámbar' (1996), 'Háblame del tercer hombre' (2001) y 'El mensajero de Argel' (2004).

A muchos dará oportunidad de conocer a uno de ... nuestros mejores escritores, más reconocido por la crítica francesa que por la de nuestro país. Ha destacado como poeta, diarista, y también en libros de evocación memorialista sobre momentos y paisajes de Mallorca, escritos siempre con una prosa culta pero no relamida, original, llena de hallazgos reflexivos, como ha sido la última 'Si una mañana de verano, un viajero' (2024), que me pareció una verdadera joya.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia