Suscríbete a
ABC Cultural

crítica de:

'Lo que no se ve', de Cristina Fernández Cubas: cómo te odio, gemela

NOVELA

El tema del doble, y su prolongación en el espejo, siempre ha fertilizado la imaginación narrativa de la autora catalana

Otras críticas del autor

Cristina Fernández Cubas EFE
José María Pozuelo Yvancos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tema del doble, y su prolongación en el espejo, siempre ha fertilizado la imaginación narrativa de Cristina Fernández Cubas, que con el cuento 'Lúnula y Violeta' alcanzó, ya en 1980, cimas del género cuento pocas veces alcanzadas por nadie. La dualidad que implica ... la figura del doble, desde Poe a Borges, dos maestros directos de la escritora catalana, se prologa de modo perfecto en la situación de las hermanas gemelas, que bien podría desarrollarse como reino del amor y la solidaridad, pero que la imaginación de nuestra autora mira desde ese otro lado de la intima rivalidad, los celos, la necesidad de que la otra no llegue a anularte.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia