LIBROS
El comandante yanqui de Fidel Castro
ESCAPARATES
Este libro -un reportaje extenso, o una 'nouvelle' periodística- narra la vida de William Alexander Morgan, un estadounidense errante que encontró su propósito en la Revolución cubana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHollywood adora las historias de David Grann. Tanto que, en los últimos años, gigantes como Martin Scorsese y Robert Redford han convertido sus libros en películas de éxito. De este idilio entre el periodista estadounidense y la industria cinematográfica se desprende una buena noticia ... para los lectores en español: sus obras llegan traducidas con fuerza. Después de 'Los náufragos del Wager', 'Los asesinos de la Luna' o 'El viejo y la pistola' (publicados por Random House), la editorial Big Sur coge el relevo el reto con 'El comandante yanqui'.
'El comandante yanqui'
- Autor David Grann
- Traducción Sandra Caula
- Editorial Big Sur, 2025
- Número de páginas 128
- Precio 15,95 euros
Este libro -un reportaje extenso, o una 'nouvelle' periodística- narra la vida de William Alexander Morgan, un estadounidense errante que encontró su propósito en la Revolución cubana. Morgan ayudó con una valentía casi suicida a Fidel Castro a derrocar a Batista, y dos años después de que el comunismo se impusiera en Cuba fue fusilado tras un juicio exprés de menos de 24 horas sin que supiera muy bien de qué le acusaban. Grann cuenta que al 'comandante yanqui' le descuadraron las pulsiones comunistas y antidemocráticas, se le ocurrió disentir y esa fue su condena, amén de algún contacto con los servicios de inteligencia de EE.UU. con un final que ni en las películas.
Publicado originalmente en 'The New Yorker' (2012), el texto es una clase magistral de periodismo narrativo. Grann maneja gran cantidad de datos, la mejor materia prima del periodista, y los despliega con un pulso narrativo que no tiene nada que envidiar a los viejos dinosaurios del Nuevo Periodismo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete