POSTDATA
Enrique Herreros
Acaba de publicar su primera novela, después de varios libros de recuerdos: 'Cuerpos y delitos' (ed. Modus Operandi)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl simple dato cronológico resulta singular: dentro de un par de meses, cumplirá 96 años Enrique Herreros, que acaba de publicar su primera novela, después de varios libros de recuerdos: ‘Cuerpos y delitos’ (ed. Modus Operandi). El subtítulo nos sitúa, con ironía, en un ... mundo cinematográfico norteamericano, escrito en francés, y muy español: ‘Une histoire noire, très manchega’.
Es una novela de crímenes, situada en Madrid y en Las Pedroñeras («un lugar de la Mancha»), como las inolvidables de Plinio, de García Pavón; en 1947, el año de la muerte de Manolete y del estreno de ‘Gilda’, en la Gran Vía. A las dos cosas alude, en una atmósfera costumbrista que incluye Pasapoga, Sepu, los programas radiofónicos de Bobby Deglané, las hazañas de don Alfredo Di Stéfano, las canciones de Antonio Machín y Gloria Lasso… Una historia disparatada, divertida, enredada, cinematográfica, que sólo podría haber escrito su autor, un personaje singularísimo.
Siempre recuerda a «mi buen padre», del mismo nombre, el gran humorista de ‘La Codorniz’. Entre otras muchas cosas, su hijo dirigió las campañas de promoción, en América, de ‘Volver a empezar’ y ‘Belle époque’, los dos primeros Óscars en lengua española (José Luis Garci ha escrito el prólogo de esta novela) y publicó centenares de artículos en ABC.
Ningún español actual ha conocido a tantos personajes de la farándula
Ningún español actual ha conocido a tantos personajes de la farándula. Y ha vivido siempre —como canta Sinatra— «a mi manera». Así escribe también, con inteligencia e ironía, disculpando con caballerosidad los pecadillos humanos (sobre todo, los de la carne). Igual que un Cary Grant de Chamberí que disimula, cuando alguien no lleva la corbata en el lugar adecuado.
Con metáfora cinematográfica -¿cómo no?-, Enrique Herreros dice esperar a ‘Mr. Jordan’. Sus amigos y lectores deseamos que todavía tarde mucho.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete