Suscríbete a
ABC Cultural

LIBROS

«Mi vida en rojo Kubrick», otra voz, otras habitaciones

Simon Roy escarba en los mil y un vericuetos de «El resplandor», la película de Kubrick con la que la vida del autor guarda más de un parecido. Eso incluye una desaparición y un crimen

La actriz Shelley Duvall y Stanley Kubrick (sentados) durante una pausa en el rodaje de «El resplandor», filme basado en la novela de Stephen King
Rodrigo Fresán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay tres variedades posibles de espectadores de « El resplandor », película de Stanley Kubrick estrenada en 1980. Están los que la vieron después de haber leído la novela de Stephen King que la inspiró; están los que la vieron antes de haberse hospedado en el ... libro; y están los que nunca sintieron la necesidad e temblar por los pasillos del hotel Overlook en blanco y negro de letras tras haber gritado en la colorida oscuridad de un cine y salir de allí considerándola para el género del horror lo mismo que años antes les pareció «2001: una odisea del espacio» en lo que hacía a la ciencia ficción: la catedralicia «magnum opus» a la hora del más sublime de los espantos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia