IMPRESCINDIBLES

El último Clint Eastwood y el adiós de Bob Seger

Recomendaciones de los críticos de ABC para su agenda cultural

Actualizado:1234
  1. El último Clint

    Clint Eastwood y Diane Wiest en «La mula»
    Clint Eastwood y Diane Wiest en «La mula»

    En unos días aterriza en nuestras pantallas la última obra de Clint Eastwood, La mula. El gigante vuelve incluso a la interpretación, a los 88 años, para dar vida al nonagenario Leo Sharp, veterano de la Segunda Guerra Mundial y premiado horticultor, detenido por transportar droga para el cartel de Sinaloa. La DEA arrestó al personaje real por llevar tres millones en cocaína. En el reparto destacan Bradley Cooper, Michael Peña, Laurence Fishburne y Diane Wiest, en la imagen. Un poco de Eastwood es mucho, y aquí salen incluso dos, porque también actúa su hija Alison. Por Federico Marín Bellón.

  2. Teatro para toda la familia

    Teatralia
    Teatralia

    El próximo 7 de marzo arranca la XXIII edición de Teatralia, el festival dedicado al público infantil y juvenil. Organizado por la Comunidad de Madrid, se dan cita en él, hasta el 31 de marzo, más de una veintena de espectáculos servidos por compañías de primera línea procedentes de distintas regiones españolas y de nueve países de fuera de nuestras fronteras. Las más de ciento treinta funciones se reparten en Madrid capital y en otros municipios, y se acompañan de numerosas actividades, como talleres y encuentros. Teatralia es una excelente oportunidad para disfrutar en familia y que los más pequeños se familiaricen con el arte escénico. Toda la programación puede consultarse aquí.Por Carmen R. Santos.

  3. Andreas-Salomé, esa mujer

    Lou Andreas-Salomé
    Lou Andreas-Salomé

    Fue contemporánea de Rilke, Freud o Nietzsche, pero no pasó a la posteridad, o no tanto como ellos. Por eso se agradece que Acantilado haya recuperado Lou Andreas-Salomé. Una mujer libre, biografía de Isabelle Mons hasta ahora inédita en España. En ella, no sólo asistimos a la construcción de una de las personalidades culturales más fascinantes e inquietas de un siglo a esta parte, sino de toda una época. Y que vivan las mujeres libres. Por Inés Martín Rodrigo.

  4. La gira final de Bob Seger

    Bob Seger
    Bob Seger

    Steve Baltin lo contaba para la revista Forbes con gran emoción. Bob Seger, uno de los músicos que mejor han encarnado el espíritu de «rock de estadio», con canciones instaladas en la memoria colectiva, como «Against The Wind», «Night Moves» o «Old Time Rock & Roll», se retira a sus 73 años por la puerta grande. El último concierto de su Final Tour junto a la Silver Bullet Band será en Michigan, su ciudad natal, el próximo mes de junio. Y por lo visto en el arranque de esta gira en The Forum de Los Ángeles, está ofrendando una clase magistral de lo que fue un concierto de rock, cuando el alcance de este tipo de eventos trascendía el mero espectáculo para convertirse en experiencia vital. El mundo cada vez es más pequeño, así que avisados están. Ya pueden ir sacando los billetes, porque no volverá a repetirse. Por Álvaro Alonso.