Suscríbete a
ABC Cultural

LIBROS

«Una temporada en Tinker Creek», la muerte en Virginia

Annie Dillard es una de las primeras mujeres que decidió poner un pie en la Naturaleza más extrema y contarlo con una maestría que va de lo sublime a un «realismo sucio»

Annie Dillard recibió en 2015 la Medalla Nacional de las Artes y las Humanidades de manos de Barack Obama. En la imagen, un momento del acto
Andrés Ibáñez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nadie que lea este libro será al final la misma persona que lo comenzó . Sí, así es de bueno. Tal es su fuerza. Pero comencemos hablando de esas cosas que se dejan para el final, o de las que no se habla. La ... primera, la traducción de Teresa Lanero Ladrón de Guevara, un asombro continuado, una maravilla deslumbrante. Qué raro encontrarse con un traductor que posee verdadera sensibilidad para las palabras, que sabe hasta dónde arriesgarse, capaz de un verdadero acto de poesía y creación. La segunda, la calidad de la edición de Errata Naturae en esta época en que muchas de las grandes editoriales de todo el mundo recurren a la edición digital más barata, con papel de deshecho y tipos borrosos o deformes. Este es un volumen cosido que se abre cómodamente, editado en buen papel y con tipos claros y nítidos en la imprenta Kadmos de Salamanca, una favorita de los que apuestan por los libros de calidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia