Suscríbete a
ABC Cultural

CÓMIC

La singular inocencia de la 'stripper' que sabía hacer tebeos

Sylvie Rancourt ya creaba cómics autobiográficos antes de que estuvieran de moda, pero su obra fue durante décadas muy desconocida fuera de Canadá

'Melody' recrea el ambiente de un club de estriptis en los años 80
Manuel Muñiz Menéndez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algunos estudiosos del cómic contemporáneo (como Santiago García ) consideran que una de las grandes claves que hicieron surgir el cómic de autor moderno fue el 'boom' de la autobiografía , especialmente cuando a comienzos de los años 90 autores como Chester ... Brown , Seth o Debbie Dreschler empezaron a poner en viñetas sus vidas (y sus miserias). Pero antes que ellos hubo otros pioneros del tebeo autobiográfico. Los menos, desde el cómic comercial, como el 'Contrato con Dios' de Will Eisner . Otros, desde los 'comix underground', como Art Spiegelman, Aline Kominsky, Justin Green o Harvey Pekar . Y otros (otras) desde espacios aún más alternativos, como Julie Doucet con 'Dirty Plotte' o Sylvie Rancourt con 'Melody' .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia