IMPRESCINDIBLES
Pistas culturales para una Semana Santa atípica
Los críticos de ABC Cultural le recomiendan literatura, arte, teatro, música y cine para disfrutar desde el salón de su casa
VV. AA.
1
Conciertos de leyendas desde el salón
Estos días pasados hemos podido ver ya un fenómeno «inexperimentado», que diría Emilio Lledó: conciertos acústicos maravillosos , emocionantes, de personalidades de la música como Norah Jones (en la imagen superior), Steve Winwood, Graham Nash, Richard Thompson o Elliott Murphy . Auguro que, en las próximas jornadas, podremos ver cosas increíbles, únicas. Así pues, mi recomendación esta semana va hacia una búsqueda personal. Busquen, estén atentos. Y encontrarán conciertos con los que nunca habrían sospechado de música estratosférica. Acústicos, en el salón de sus casas, por todo el orbe. Buena caza. Por Álvaro Alonso.
2
Un rapero entre libros
De la amistad entre Enrique Vila-Matas y Toteking surgió un libro mágico, en el que descubrimos que el rapero no sólo es un gran lector, sino un estupendo escritor. Sus Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Blackie Books) son un ejercicio de humildad y sabiduría (sí, se puede ser joven y un poco sabio). «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea», dice, y puede estar tranquilo: este combate lo ha ganado. Por Inés Martín Rodrigo.
3
La Joven nos trae el teatro a casa
La compañía La Joven se une a otras iniciativas para que el confinamiento no nos impida disfrutar del arte de Talía. Podemos ver, entre otras piezas, La edad de la ira , de Nando López , basada en su novela de título homónimo, y dirigida por José Luis Arellano . Un viaje al complejo mundo de la adolescencia, que el autor de la obra conoce muy bien, tras sus muchos años como profesor de Secundaria. Por Carmen R. Santos.
4
Asomarse al balcón de PHE
Son más de una las iniciativas en redes que invitan estos días a los artistas a ilustrar fotográficamente su confinamiento y a mirar con la cámara a través de sus ventanas. Pero es PHotoEspaña la que golpea dos veces institucionalizando la cuestión y convirtiendo la tendencia en una de las muestras de una edición del festival que, si bien mantiene sus fechas de arranque, alargará su final a septiembre para evitar el impacto vírico. Así, #PHEdesdemibalcón compilará, hasta el 17 de mayo, las instantáneas de los amantes de la técnica que tomen desde sus viviendas hacia el exterior, las cuales se pretende mostrar en muestras al aire libre en diferentes ciudades españolas cuando PHE arranque, y todos podamos volver a la calle. Por Javier Díaz-Guardiola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete