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ABC Cultural

VIDEOJUEGOS

Mundos virtuales para aprender o perderse

Los dispositivos de realidad virtual suponen una puerta a un mundo regido por nuestros deseos y que responde a nuestro control. El debate girará en torno a dejar la puerta abierta o cerrarla a nuestras espaldas y olvidarla para siempre

Niños usando el dispositivo de realidad virtual Google Cardboard como herramienta educativa en una clase

BORJA VAZ

La nave acelera y sale despedida del hangar de la estación al espacio exterior. Un ejército de cazas patrulla la órbita de un planeta rocoso en un estadio primigenio . Todo parece en calma a pesar de la muchedumbre. De repente aparece una fisura ... en el espacio, y un nave descomunal entra en fase. La voz del comandante nos previene segundos antes de vernos inmersos en una batalla masiva por los recursos del planeta. Los indicadores de los controles no paran de sonar, nos persiguen, nos disparan. Maniobramos, volteamos nuestra nave, ejecutamos bruscas piruetas para quitarnos de encima a un enemigo sin rostro que nos persigue incesante. Intentamos seguir órdenes, pero la desorientación es completa. Arriba y abajo no tienen ya ningún significado. Nos concentramos en sobrevivir. Y de pronto, la nave nodriza detona sus reactores nucleares, arrasando todo en una ola de luz blanca. La demostración de «EVE Valkyirie» para Oculus Rift ha terminado .

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