Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

El MNAC de Barcelona como caja de resonancia

Esta exposición es como un traspié imaginario cuando bajamos una escalera con una caja llena de objetos preciosos

«Chica sentada, medio desnuda», de C. P. Rouviere

ANNA MARIA GUASCH

«Imaginemos que tomamos una caja y colocamos en ella, con sumo cuidado, un conjunto de objetos preciosos. La cerramos y, bajando la escalera, damos un traspié». Esta exposición, tal y como sostiene su comisario, el artista Francesc Torres , es ese traspié imaginario. ... Ello explicaría un cierto y aleatorio desorden formal y conceptual de un discurso expositivo , que tiene su arranque con un coche Aston Martin DBSD, utilizado para pruebas de colisión. Y con su broche de cierre en una instalación fruto de la acumulación de capiteles, gárgolas y máscaras de los siglos XII al XVIII de la colección del museo (como lo son todas las piezas de la cita), junto con una secuencia final de la película Seven Chances protagonizada por Buster Keaton (1925).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia