Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Miguel Trillo: «Fotografío ficciones, no personas concretas»

Con «Doble exposición», el CA2M vuelve a poner en pie las dos muestras con las que Miguel Trillo se dio a conocer a comienzos de los ochenta. El experimento pretende analizar el contexto en el que la disciplina fotográfica echó a andar en España

Trillo durante el montaje de su muestra en el CA2M de Móstoles Isabel Permuy
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953) repasa conmigo su trayectoria y casi se cumple su aserto: El fotógrafo ha ido a muestra por década . «Souvenirs» (galería Moriarty) en los noventa; retrospectiva en el CAAC y Canal de Isabel II en ... los dosmil; Tabacalera en 2014... Por ello, resulta curioso que ahora haya accedido a repetir las dos primeras , las que celebró en Madrid en los primeros ochenta en la galería Ovidio y la Sala Amadís. En realidad, si así ha sido es porque ambos «remakes» sirven para analizar el contexto en el que se forjó la fotografía española contemporánea. Un ensayo de Juan Albarrán que se une a las muestras que el CA2M dedica a Espacio P y la recuperación del «happening Comfort Zones» (1975), de Allan Kaprow, en la galería Vandrés. Una mirada a una época, la de la Movida , en la que Trillo aparece como banda sonora. Él, que tanto aportó y tanto le debe a la música.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia