Suscríbete a
ABC Cultural

Wim Mertens: el compositor «clásico» que reinó en la Ruta del Bakalao

El autor de éxitos como «Struggle For Pleasure» o «Maximizing the Audience» comienza su gira por España acompañado de su piano o en formato dúo

Wim Mertens, con más de 70 discos en casi cuarenta años, cree que «la música es muy autoritaria» CONTUMAZ STUDIO
Israel Viana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Wim Mertens lleva toda su vida intentando explicar, sin mucho éxito, su obra. En 1983, ya dudaba durante una entrevista para un pequeño fanzine belga llamado ADN : «Estoy influenciado por la música clásica, pero también por Philip Glass , Michael Nyman y Steve Reich ... . Y también escucho música popular, así que debo estar en algún lugar entre todo eso… creo. Pero, dónde exactamente, no lo sé». Tres años antes, cuando todavía no había trabajado con orquestas sinfónicas ni grabado aquel primer disco de electrónica experimental basado en los microprocesadores de las máquinas de pinball —« For amusement only »—, ya había tomado la decisión de que todo lo que quería transmitir debía deducirse solo de sus composiciones. «Lo que ves, es lo que escuchas», repetía. Y aún así, nada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia